Pirañas: Los niños de la camorra
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

Pirañas: Los niños de la camorra

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 281 votos

Próximamente

sábado 27 abril 01.45 h

Sinopsis

Nicola, Briato, 'O Russ, Lollipop, Tyson y Biscottino son amigos, tienen quince años y viven en Nápoles. No temen a la prisión ni a la muerte y pretenden mejorar la vida en el Distrito de Salud... mediante la violencia.

Adaptación de la novela de Roberto Saviano "La banda de los niños", en la que el comprometido escritor y periodista italiano narra el ascenso de un grupo de chavales de 15 años a lo más alto de los bajos fondos napolitanos.

Dirigido por Claudio Giovannesi (también responsable de dos capítulos de la serie "Gomorra", basada en la novela homónima de Saviano), el guion del filme está escrito por el propio escritor junto a Giovannesi y a Maurizio Braucci, y ganó el Oso de plata al mejor libreto en el Festival de Berlín de 2019.

Basada en la realidad de la mafia de Nápoles que tan bien conoce Saviano, en esta ocasión la trama es absoluta ficción y muestra cómo la vida criminal de los protagonistas los termina obligando a sacrificar el amor y la amistad.

Ver más

Info

Drama

Idioma: Subtítulos:

Calificación

No recomendado para menores de dieciséis años

Equipo Técnico

Director

Claudio Giovannesi

Guionista

Claudio Giovannesi, Roberto Saviano, Maurizio Braucci

Reparto

Francesco Di Napoli, Viviana Aprea, Mattia Piano Del Balzo, Ciro Vecchione, Ciro Pellechia, Artem Tkachuk, Alfredo Turitto

Autor

Compositor

Andrea Moscianese

Director de Fotografía

Daniele Ciprì

Montador

Giuseppe Trepiccione

Productor

Carlo Degli Esposti, Nicola Serra

Productora (Compañía)

Palomar, Sky Cinema, TIMvision, Vision Distribution