Papicha, sueños de libertad
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

Papicha, sueños de libertad

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 89 votos

Sinopsis

Papicha, sueños de libertad

Argelia, años 90. Nedjma es una universitaria que sueña con dedicarse a la moda, mientras intenta que las consecuencias de la guerra civil no impidan que ella y sus amigas disfruten de una vida normal: salir de fiesta, conocer a un chico, estudiar, vestirse como quieren. Pero el ambiente es cada vez más conservador y hostil.

La argelina Mounia Meddour debuta en la dirección con esta historia inspirada en su propia vida. El retrato feminista de una generación de mujeres jóvenes argelinas, o 'papichas', que sufrieron la represión de la Década Negra de Argelia en primera persona.

En una sociedad marcada por el conflicto armado entre el gobierno argelino y los grupos radicales islámicos, Nedjma no está dispuesta a renunciar a su aspiraciones ni a su libertad, así que decide organizar un desfile de moda en la universidad, desafiando todas las normas establecidas.

Ganadora de dos premios César, incluyendo mejor ópera prima y mejor actriz revelación para la joven Lyna Khoudri,

Ver más

Info

Papicha, sueños de libertad

  • Disponible en HD

Drama

Idioma: Español, Francés Subtítulos: Español, Sordos, Catalán

Calificación

Papicha, sueños de libertad

No recomendado para menores de doce años

Equipo Técnico

Directora

Mounia Meddour

Guionista

Fadette Drouard, Mounia Meddour

Reparto

Lyna Khoudri, Shirine Boutella, Hilda Amira Douaouda, Zahra Manel Doumandji, Yasin Houicha, Aida Ghechoud, Meryem Medjkane, Marwan Zeghbib, Amira Hilda Douaouda

Compositor

Robin Coudert

Director de Fotografía

Léo Lefèvre