Incluido en suscripción de 14€
Nacido el 4 de julio
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

Nacido el 4 de julio

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 292 votos

Sinopsis

Nacido el 4 de julio

Segunda película de la trilogía personal de Oliver Stone sobre la guerra de Vietnam, tras "Platoon" (1986) y antes de "El cielo y la tierra" (1993).

En "Nacido el cuatro de julio", basada en un hecho real, Stone pone en duda las razones que esgrimió Estados Unidos para llevar a su pueblo al combate y hace un fiel retrato de las secuelas físicas y psíquicas que dejan los conflictos bélicos en las personas que combaten en ellos.

Oscar en 1990 a la mejor dirección y al mejor montaje, esta dura crítica al imperialismo y a la política exterior estadounidense está protagonizada por Tom Cruise, quien da vida a Ron Kovic, un joven estadounidense guapo, deportista e inteligente que cree en su patria y en sus políticos. Firmemente convencido de la necesidad de servir a su país, Ron se alista voluntario en 1967 para ir a la guerra de Vietnam.

Junto a Cruise, protagonizan la cinta Willem Dafoe, Kyra Sedgwick, Tom Berenger y la excelente banda sonora de John Williams.

Ver más

Info

Nacido el 4 de julio

  • Disponible en HD

Drama

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español, Inglés

Calificación

Nacido el 4 de julio

No recomendado para menores de dieciséis años

Equipo Técnico

Director

Oliver Stone

Guionista

Oliver Stone, Ron Kovic

Reparto

Tom Cruise, Willem Dafoe, Kyra Sedgwick, Raymond J. Barry, Jerry Levine, Frank Whaley, Tom Berenger, William Baldwin, Caroline Kava, Stephen Baldwin, Jamie Talisman, Anne Bobby

Compositor

John Williams

Director de Fotografía

Robert Richardson

Productor

Oliver Stone, A Kitman Ho

Productora (Compañía)

Ixtlan Corporation