Mi general
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 192 votos

Sinopsis

Un grupo de altos mandos militares asiste a unos cursillos de estado mayor sobre las nuevas tecnologias. El curso se convierte en una afrenta para estos talluditos generales que ven cómo jóvenes con menor graduación son sus profesores.

Jaime de Armiñán hace un inteligente paralelismo entre estos generales que vuelven a la escuela y los diferentes estereotipos que se dan en la enseñanza infantil. Estos militares de edad avanzada sufren una regresión a sus tiempos de escolares donde vuelve a aparecer el gracioso, el listillo, el chivato, el bromista y el resto de personajes que pueblan cualquier aula. Sólo que estos escolares traviesos tienen más de sesenta años y están por encima de sus profesores en edad y rango.

En el reparto, grandísimos nombres de nuestro cine como Fernando Fernán Gómez, José Luis López Vázquez, Fernando Rey o Héctor Alterio, en el bando de los generales, y Juanjo Puigcorbé o Joaquín Kremel en el de los profesores.

Ver más

Info

Comedia

Idioma: Subtítulos:

Calificación

Apto para todos los públicos

Equipo Técnico

Director

Jaime de Armiñán

Guionista

Jaime de Armiñán, Fernando Fernán Gómez, Manuel Pilares

Reparto

Fernando Rey, Fernando Fernán Gómez, Héctor Alterio, Mónica Randall, Rafael Alonso, Joaquín Kremel, Álvaro de Luna, Alfred Lucchetti, Juan Borrás, Juanjo Puigcorbé, Amparo Baró, José Luis López Vázquez

Compositor

Jordi Doncos

Director de Fotografía

Teodoro Escamilla

Fotógrafo

Teodoro Escamilla

Productor

Ricard Figueras