Incluido en suscripción de 14€
Los jueves, milagro
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

Los jueves, milagro

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 136 votos

Sinopsis

Los jueves, milagro

El viejo balneario del pequeño pueblo de Fontecilla ha caído en el olvido. Con el deseo de hacer algo por el pueblo, seis influyentes amigos deciden crear un milagro como el de Fátima, inventándose las apariciones de un santo que llene el lugar de visitantes y rehaga su maltrecha economía.

"Los jueves, milagro" es una de las magistrales sátiras que Luis García Berlanga dirigió y escribió en la década de 1950 y que, en muchos casos, terminaron ante la censura de la dictadura franquista. En este caso, esta ácida comedia tuvo que enfrentarse al organismo censor por sus connotaciones religiosas, sufriendo numerosas variaciones en los diálogos y suprimiéndose y añadiéndose escenas.

Este clásico del cine español está protagonizado por el californiano Richard Basehart -popular en esos años por "La Strada" (1954, Federico Fellini)-, por el genial José Isbert (brillante en los momentos cómicos de la película) y por José Luis López Vázquez en el papel de un incrédulo religioso.

Ver más

Info

Los jueves, milagro

Comedia

Idioma: Subtítulos:

Calificación

Los jueves, milagro

Apto para todos los públicos

Equipo Técnico

Director

Luis García Berlanga

Guionista

Luis García Berlanga, José Luis Colina

Reparto

Richard Basehart, Paolo Stoppa, José Isbert, Juan Calvo, Manuel Alexandre, José Luis López Vázquez, Mariano Ozores, Alberto Romea, Manuel de Juan

Compositor

Franco Ferrara

Fotógrafo

Francisco Sempere