Lawrence de Arabia
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

Lawrence de Arabia

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 423 votos

Próximamente

domingo 28 abril 22.00 h

Sinopsis

Enviado al cuartel general británico de El Cairo durante la Primera Guerra Mundial, el teniente Lawrence aconseja a Feisal, jefe de la revuelta contra los turcos, que organice una guerrilla. Pero Lawrence termina luchando del lado de los beduinos y consigue una clamorosa victoria al conquistar el Puerto de Aqaba. Al frente de sus guerreros tomará Damasco, pero será enviado como desterrado a Inglaterra, tras la decisión adoptada por Feisal y el general Allenby de retirarlo definitivamente de los territorios por los que tanto luchó.

A pesar de ganar siete Oscar de Hollywood, la obra magna de David Lean, basada en el relato autobiográfico de T. H. Lawrence "Los siete pilares de la sabiduría", tuvo que ser acortada para su exhibición en las salas. En 1989, Robert A. Harris (tras restaurar "Napoleón", de Abel Gance) y Jim Painten recuperan su esplendor en 70 mm., con escenas inéditas y una calidad de sonido muy superior.

Ver más

Info

Aventuras

Idioma: Subtítulos:

Calificación

Apto para todos los públicos

Equipo Técnico

Director

David Lean

Guionista

Michael Wilson, Robert Bolt

Reparto

Peter O'Toole, Alec Guinness, Anthony Quinn, Jack Hawkins, Omar Sharif, Claude Rains, José Ferrer, Arthur Kennedy, Anthony Quayle

Compositor

Maurice Jarre

Director de Fotografía

Freddie Young

Productor

Sam Spiegel, Robert A Harris

Productora (Compañía)

Columbia Pictures, Horizon Pictures