Las niñas
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

Las niñas

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 1118 votos
-

Dial 00

Sinopsis

Las niñas

La triunfadora de los Goya 2021 (mejor película, dirección novel, guion y fotografía) y la gran ópera prima del año 2020 en el cine español, como lo fueron en 2018 "Verano 1993" y en 2019 "Carmen y Lola", todas ellas dirigidas por mujeres. En este caso, la debutante es la directora y guionista Pilar Palomero, que retrata la sociedad española de 1992 a través de los ojos de las niñas protagonistas, estudiantes de un tradicional colegio femenino de monjas de Zaragoza.

También ganadora del premio al mejor filme y a la mejor fotografía en Málaga, del Feroz a la mejor película dramática, dirección y guion, del Forqué a la mejor película y del premio Dunia Ayaso en San Sebastián (que valora personajes femeninos protagonistas o que retrate la situación de la mujer en la sociedad), "Las niñas" está protagonizada por unas jóvenes actrices que despliegan una naturalidad arrolladora.

"La película española del año junto a la también notabilísima "La boda de Rosa"", Javier Ocaña, El País.

Ver más

Info

Las niñas

  • Disponible en HD

Drama

Calificación

Las niñas

No recomendado para menores de siete años

Equipo Técnico

Directora

Pilar Palomero

Guionista

Pilar Palomero

Reparto

Andrea Fandós, Natalia de Molina, Zoé Arnao, Julia Sierra, Francesca Piñón, Ainara Nieto, Elisa Martínez, Carlota Gurpegui, Laura Gómez-Lacueva

Compositor

Carlos Naya

Directora de Fotografía

Daniela Cajías