La marrana
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

La marrana

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 222 votos

Próximamente

domingo 21 abril 00.47 h

Sinopsis

La marrana

En el año 1492, los Reyes Católicos conquistan Granada y expulsan de la Península a judíos y musulmanes. Media España vaga por sus caminos, unos abandonando el país por orden Real, otros siguiendo a los itinerantes Reyes y otros buscando algo de alimento que llevarse a la boca. Entre ellos está el hambriento cristiano Bartolomé Gutiérrez.

Con "La marrana", una comedia rural realizada en 1992 y ambientada quinientos años antes, el guionista, productor y director José Luis Cuerda quiso recordar, a su manera, la tan señalada fecha histórica del descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón, y realizar su particular homenaje al Quinto Centenario.

Según Cuerda, defensor del cine como artesanía, "La marrana" es una historia que "continúa vigente para desgracia de la humanidad, porque los pobres tienen que echarle una buena dosis de ilusión a la vida para seguir adelante".

Ver más

Info

La marrana

  • Disponible en HD

Comedia

Idioma: Español Subtítulos:

Calificación

La marrana

No recomendado para menores de dieciocho años

Equipo Técnico

Director

José Luis Cuerda

Guionista

José Luis Cuerda

Reparto

Alfredo Landa, Antonio Resines, Agustín González, El Gran Wyoming, Cayetana Guillén Cuervo, Manuel Alexandre, Antonio Gamero, Fernando Rey

Compositor

Javier Arias, David del Puerto, Jesús Rueda

Director de Fotografía

Hans Burmann

Montador

Juan Ignacio San Mateo

Productor

José Luis Olaizola, Rafael Díaz-Salgado