La forja de un campeón. La leyenda de Jem Belcher
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

La forja de un campeón. La leyenda de Jem Belcher

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 53 votos

Próximamente

sábado 4 mayo 02.11 h

Sinopsis

Drama biográfico que recorre la increíble historia de Jem Belcher, uno de los boxeadores más importantes de la historia del pugilismo inglés y el campeón más joven de la historia de Inglaterra.

Belcher creció entre precariedad y violencia en las sucias calles del Bristol de finales del siglo XVIII. Siguiendo los pasos de su abuelo Jack -interpretado por Russell Crowe- quien se destruía a él mismo y a su familia por culpa de su adicción al alcohol, el joven luchó por alcanzar la cima del éxito.

El accidente que le dejó ciego del ojo izquierdo, su descenso a los infiernos, los problemas con la bebida o su ingreso en la cárcel son algunos de los aspectos de la vida de Belcher que aborda esta cinta.

La película recrea uno de los combates más importantes de la historia del boxeo (a la par que uno de lo más olvidados) una pelea de dieciocho asaltos contra el boxeador Henry Pearce a la que se conoce como "La pelea olvidada del siglo XIX".

Ver más

Info

  • Disponible en HD

Biopic

Idioma: Español, Inglés, ADS Subtítulos: Español, Sordos, Inglés, Catalán

Calificación

No recomendado para menores de doce años

Equipo Técnico

Director

Daniel Graham

Guionista

Matt Hookings

Reparto

Matt Hookings, Russell Crowe, Ray Winstone, Marton Csokas, Jodhi May, Julian Glover, Steven Berkoff, Ricky Chaplin, Glen Fox

Compositor

Paul Saunderson

Director de Fotografía

Ben Ziryab

Montador

Chris Gill

Productor

Matt Hookings