La corona vacía: Las guerras de las Dos Rosas. T(T2). La corona vacía:... (T2): Ep.1 Enrique VI, Parte I
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

La corona vacía:... (T2): Ep.1 Enrique VI, Parte I

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 18 votos
M+ Series

Dial 13

Sinopsis

La corona vacía:... (T2): Ep.1 Enrique VI, Parte I

Después de la repentina muerte de su padre y de la pérdida de posesiones en Francia, el joven Enrique VI accede al trono bajo la protección del duque de Gloucester. Pero los Plantagenet de York y los Somerset de Lancaster también ansían el poder.

La guerra de las Dos Rosas fue una guerra civil inglesa que enfrentó intermitentemente a los miembros y partidarios de la casa de Lancaster contra los de la de York entre 1455 y 1487. Este material histórico, que es el mismo que inspiró a George R.R. Martin para crear la saga superventas ''Canción de hielo y fuego'' (llevada a la pequeña pantalla como ''Juego de tronos''), también inspiró a William Shakespeare en algunas de sus obras. Son precisamente esas obras -''Enrique VI, Parte 1'', ''Enrique VI, Parte 2'', ''Enrique VI, Parte 3'' y ''Ricardo III''- las que se adaptan en esta segunda temporada de la serie, cuya primera tanda de episodios se alzó con cuatro premios BAFTA (los Oscar ingleses).

Ver más

Info

La corona vacía:... (T2): Ep.1 Enrique VI, Parte I

  • Disponible en HD

Histórica

Calificación

La corona vacía:... (T2): Ep.1 Enrique VI, Parte I

No recomendado para menores de doce años

Equipo Técnico

Director

Dominic Cooke

Guionista

Ben Power

Reparto

Tom Sturridge, Stuart McQuarrie, Anton Lesser, Adrian Dunbar, Lucy Robinson, Sophie Okonedo, Benedict Cumberbatch, Stanley Townsend

Autor

Compositor

Dan Jones