Informe Robinson. T(4). Informe Robinson (4): Arturo Pomar. El cartero genial
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

Informe Robinson (4): Arturo Pomar. El cartero genial

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 75 votos
M+ Vamos

Dial 53

Sinopsis

Informe Robinson (4): Arturo Pomar. El cartero genial

Con cinco años aprendió a jugar al ajedrez y con 14 ganó su primer campeonato de España. Era el número uno del tablero. Aquel niño se convirtió en una figura muy popular y en motivo de orgullo para un país hambriento, pobre y gris. Todo un filón para la dictadura franquista. Pero Arturo Pomar sufrió la fatalidad de vivir en la época y en el lugar equivocados.

Reportaje dedicado a Arturo Pomar, alguien que demostró desde muy pequeño condiciones innatas para el ajedrez. A los 3 años ya imploraba a sus padres que le enseñasen a jugar; a los 5 empezó a hacerlo con soltura y a los 12 se hizo célebre al hacer tablas con el campeón del mundo Alexander Alekhine. En 1962 llegó a hacer tablas con Bobby Fischer en Estocolmo. Años después, obtuvo una plaza de funcionario de Correos en Ciempozuelos, pero tenía que pedir excedencias sin sueldo para asistir a los torneos internacionales. Se retiró de la competición en 1977. Pomar falleció el 26 de mayo de 2016 en Barcelona, a los 84 años.

Ver más

Info

Informe Robinson (4): Arturo Pomar. El cartero genial

  • Disponible en HD

Programa deportes

Calificación

Informe Robinson (4): Arturo Pomar. El cartero genial

Apto para todos los públicos

Equipo Técnico

Participante

Arturo Pomar, Antonio López, Viktor Korchnoi, Bobby Fischer, Leontxo García, Pepo Viñas, Eduard Pomar, Tigrán Petrosian, Yefim Géler, Peter Holmgren, Juan Manuel Bellón, Aleksandr Kótov

Presentador

Michael Robinson