Gladiator
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

Gladiator

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 1795 votos

Sinopsis

Gladiator

El general romano Máximo ha vuelto victorioso del campo de batalla. Ahora sólo sueña con el regreso al hogar junto a su esposa e hijo, pero el agonizante emperador Marco Aurelio tiene una nueva misión para él: heredar su corona.

Tras cuatro décadas sin que el mundo del celuloide se ocupase de la época clásica romana, Ridley Scott decidió embarcarse en un proyecto espectacular en el que las viejas cuadrigas y las legiones imperiales volvían a la carga en un largometraje enriquecido con increíbles efectos digitales.

Así, "Gladitator (El gladiador)" se convirtió en la película más premiada en la edición de los Oscar del año 2001, obteniendo los premios de mejor película, actor principal (Russell Crowe), efectos especiales, vestuario y sonido.

Además de Crowe, que da vida al superviviente general Máximo reconvertido en gladiador ("¡¡¡hispano, hispano, hispano!!!"), protagonizan la película Joaquin Phoenix, Connie Nielsen, Oliver Reed, Richard Harris, Derek Jacobi y Djimon Hounsou.

Ver más

Info

Gladiator

Aventuras

Calificación

Gladiator

No recomendado para menores de dieciséis años

Equipo Técnico

Director

Ridley Scott

Guionista

John Logan, William Nicholson, David Franzoni

Reparto

Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen, Oliver Reed, Richard Harris, Derek Jacobi, Djimon Hounsou, David Schofield, Giannina Faccio, Giorgio Cantarini, Tomas Arana, John Shrapnel, David Hemmings

Compositora/Compositor

Lisa Gerrard, Hans Zimmer

Director de Fotografía

John Mathieson

Montador

Pietro Scalia

Productor

Branko Lustig, David Franzoni, Douglas Wick

Productora (Compañía)

DreamWorks SKG, Universal Pictures

Productor ejecutivo

Ridley Scott