Espérame en el cielo
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

Espérame en el cielo

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 426 votos

Sinopsis

Espérame en el cielo

Paulino Alonso es un ortopedista con una vida normal que no sobresale por nada excepto por un detalle: tiene un extraordinario parecido físico con Franco. Durante una fiesta es secuestrado por quienes resultan ser agentes del Gobierno para que suplante al dictador en las apariciones públicas arriesgadas.

Su mujer y amigos, al no recibir noticias, creen que está muerto e intentan contactar con él por medio de sesiones de espiritismo, sin saber que la persona que ven en los no-dos no es el Caudillo sino Paulino.

La idea de que Franco tuviera un doble que hiciera las "escenas peligrosas" es el punto de partida de esta comedia dirigida por Antonio Mercero. Esa leyenda urbana que corría por la geografía nacional, desencadena las situaciones cómicas (agridulcemente cómicas) en las que Pepe Soriano, que da vida tanto al Caudillo como a su sosias, se luce.

Ver más

Info

Espérame en el cielo

  • Disponible en HD

Comedia

Idioma: Español Subtítulos:

Calificación

Espérame en el cielo

Apto para todos los públicos

Equipo Técnico

Director

Antonio Mercero

Guionista

Antonio Mercero, Horacio Valcárcel, Román Gubern

Reparto

Pepe Soriano, José Sazatornil "Saza", Chus Lampreave, Manolo Codeso, Amparo Valle, Paco Cambres, José Luis Barcelona, Pedro Civera, Miguel de Grandy, José Soriano

Compositor

Carmelo A. Bernaola

Director de Fotografía

Manuel Rojas

Montadora

Rosa G. Salgado

Productor

Juan Luis Galiardo, José G. Blanco Sola, José Joaquín Aguirre, José María Calleja