Incluido en suscripción de 14€
Enrique V
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

Enrique V

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 320 votos

Sinopsis

Enrique V

Una discusión entre el rey de Francia y el rey Enrique V de Inglaterra acaba en una declaración de guerra. Enrique V, con la ayuda del capitán Fluellen, reúne a su ejército e invade Francia, a pesar de que las tropas francesas superan con creces al aguerrido ejército inglés. La guerra culminará en la célebre Batalla de Agincourt pero a lo largo del camino, el joven rey Enrique deberá hacer frente tanto a la baja moral de sus hombres como a sus propias dudas internas.

Kenneth Branagh realizó su debut como director con esta película que también protagoniza y de la que escribió el guion, que supone la segunda adaptación del clásico de William Shakespeare. El filme fue galardonado con el Oscar al mejor diseño de vestuario y nominado a los de mejor director y mejor actor principal (Kenneth Branagh). En el reparto también figuran Derek Jacobi, Ian Holm, Judi Dench, Christian Bale y Emma Thompson.

Ver más

Info

Enrique V

  • Disponible en HD

Histórico

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español, Sordos

Calificación

Enrique V

No recomendado para menores de dieciséis años

Equipo Técnico

Director

Kenneth Branagh

Guionista

Kenneth Branagh

Reparto

Kenneth Branagh, Derek Jacobi, Ian Holm, Judi Dench, Christian Bale, Emma Thompson, Simon Shepherd, James Larkin, Brian Blessed

Compositor

Patrick Doyle

Productora (Compañía)

BBC (British Broadcasting Corporation)