El último cuplé
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

El último cuplé

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 158 votos

Próximamente

lunes 8 abril 12.35 h

Sinopsis

El último cuplé

Barcelona, década de 1950. Una antigua estrella del espectáculo se reencuentra con un amigo del pasado: el empresario Juan Contreras. El tiempo ha pasado para ambos pero la talentosa voz de la artista permanece intacta.

Sara Montiel encarna a María Luján, la cupletista en decadencia que la convirtió en un mito cinematográfico -y en la primera 'mala mujer' del cine español-, en este celebrado melodrama musical producido y dirigido por Juan de Orduña ("Locura de amor", "Pequeñeces").

"Fumando espero", "El Relicario" y "La violetera" son algunos de los temas presentes en este folclórico y pasional filme que alcanzó un gran éxito de crítica y público en 1957.

La cinta supuso la reaparición triunfal de 'La Saritísima' en España, quien debutaba como cantante en este trabajo al regreso de su periplo por Hollywood y México.

Ver más

Info

El último cuplé

  • Disponible en HD

Cine musical

Idioma: Español Subtítulos:

Calificación

El último cuplé

No recomendado para menores de doce años

Equipo Técnico

Director

Juan de Orduña

Guionista

Jesús María de Arozamena, Antonio Mas Guindal

Reparto

Sara Montiel, Armando Calvo, Enrique Vera, Julia Martínez, Matilde Muñoz Sampedro, José Moreno, Laly del Amo, Aurora García Alonso, Luis Orduña, Erasmo Pascual, Alfredo Mayo, Francisco Mario de Bustos, Rafael Tamarit, Juan Parera

Compositor

Juan Solano

Director de Fotografía

José Fernández Aguayo

Montador

Antonio Cánovas

Productor

Juan de Orduña