El jardín de las delicias
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

El jardín de las delicias

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 118 votos

Próximamente

miércoles 1 mayo 18.07 h

Sinopsis

Antonio Cano es un importante hombre de negocios que sufre un accidente de coche. Como consecuencia, queda paralítico y pierde la memoria. Su familia y amigos tratan entonces de recrear ante sus ojos los momentos más significativos de su vida. Intentan así provocar un choque emocional que le encamine a su recuperación y a la posibilidad de volver a dirigir la empresa de la que todos dependen. El proceso es lento y Antonio pasa muchas horas en el solitario jardín, un espacio que se va llenando de fantasmas, de alucinados recuerdos y de sueños de muerte.

Al igual que otros títulos de Carlos Saura, como ''Ana y los lobos'' o ''La prima Angélica'', ''El jardín de las delicias'' gira alrededor de los temas de la familia y la memoria, relacionándolos con la dictadura franquista. Además, la cinta reflexiona también sobre los mecanismos de poder de la burguesía española de la época, con un lenguaje tan críptico como el de la mayoría de los filmes del director pertenecientes a ese período.

Ver más

Info

Drama

Idioma: Subtítulos:

Calificación

No recomendado para menores de dieciocho años

Equipo Técnico

Director

Carlos Saura

Guionista

Rafael Azcona, Carlos Saura

Reparto

José Luis López Vázquez, Francisco Pierrá, Luchi Soto, Lina Canalejas, Julia Peña, Alberto Alonso, Esperanza Roy, Geraldine Chaplin, José Nieto, Antonio Acebal, Eduardo Calvo

Compositor

Luis de Pablo

Fotógrafo

Luis Cuadrado

Productor

Elías Querejeta

Productora (Compañía)

Elías Querejeta P.C.