El diputado
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

El diputado

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 268 votos
M+ Cine Español

Dial 26

Sinopsis

El diputado

Roberto Orbea, militante clandestino de un partido de izquierdas durante la época franquista, es elegido diputado en las elecciones de 1977- Es el momento más importante de su carrera política pero cuando está a punto de ser nombrado Secretario General de su partido, un grupo de extrema derecha le prepara un chantaje aprovechándose de su personalidad homosexual y preparándole un joven amante.

Los planes del grupo derechista están a punto de fracasar porque la relación erótica entre el diputado y el joven se transforma en un auténtico amor, que incluso es aceptado por la esposa de Roberto. Ante estas circunstancias, los derechistas no tienen más opción que matar al amante y tratar de involucrar en el escándalo al diputado.

El director vasco Eloy de la Iglesia, especialista en tratar temas marginales como la droga, la delincuencia o la homosexualidad, se apoya en el actor José Sacristán para ofrecer uno de sus filmes más personales.

Ver más

Info

El diputado

  • Disponible en HD

Drama

Calificación

El diputado

No recomendado para menores de dieciocho años

Equipo Técnico

Director

Eloy de la Iglesia

Guionista

Gonzalo Goicoechea, Eloy de la Iglesia

Reparto

José Sacristán, María Luisa San José, José Luis Alonso, Enrique Vivo, Ángel Pardo, Agustín González, Queta Claver, Juan Antonio Bardem, Fernando Marín

Compositor

Manuel Gerena, Víctor Manuel

Director de Fotografía

Antonio Cuevas

Montador

Julio Peña

Productor

Carlos Orengo