El crimen de la calle bordadores
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

El crimen de la calle bordadores

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 38 votos

Sinopsis

El crimen de la calle bordadores

El cineasta y escritor madrileño Edgar Neville escribe y dirige esta joya del cine español de posguerra, un clásico del cine negro inspirado en el crimen real de la calle Fuencarral y ambientado en el oscuro Madrid de finales del siglo XIX, cuando una dama de buena posición es asesinada y las investigaciones recaen sobre tres sospechosos muy dispares. Con las interpretaciones de Manuel Luna, Mary Delgado y Antonia Plana, estas dos últimas ganadoras del premio a mejor actriz principal y secundaria otorgado por el Círculo de Escritores Cinematográficos.

Producida en un contexto de fuerte censura franquista (1946), esta cinta sobre el lado oscuro del pueblo y las bajas pasiones retrata con fidelidad el Madrid castizo del siglo XIX a través de elementos populares del sainete, la comedia costumbrista y la intriga policíaca.

El crimen que inspira el relato, ocurrido el 2 de julio de 1888 en una calle de Madrid, supuso un punto de inflexión en la historia del periodismo español.

Ver más

Info

El crimen de la calle bordadores

  • Disponible en HD

Drama

Calificación

El crimen de la calle bordadores

No recomendado para menores de dieciséis años

Equipo Técnico

Director

Edgar Neville

Guionista

Edgar Neville

Reparto

Manuel Luna, Mary Delgado, Antonia Plana, Julia Lajos, Rafael Calvo, José Prada, José Franco, Julia Pachelo, Alfonso Cuadrado

Compositor

Muñoz Molleda

Director de Fotografía

Henri Barreyre

Montadora

Bienvenida Sanz

Productor

Juan Francisco Blanco Lavín