Incluido en suscripción de 14€
El crepúsculo de los dioses
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

El crepúsculo de los dioses

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 327 votos

Sinopsis

El crepúsculo de los dioses

Un hombre flota muerto en la piscina de una gran mansión de Sunset Boulevard del Hollywood de 1950. El propio cadáver empieza a narrar su historia: la de una gran ambición y un gran fracaso.

Una mezcla de melodrama gótico, humor sarcástico y cine negro donde Billy Wilder pone todo su talento al servicio de un cínico y feroz retrato del Hollywood de la época.

De gran audacia narrativa -pues toda la película es un gran 'flashback' en el que un hombre muerto narra cómo ha llegado a tan lamentable situación-, la cinta está protagonizada por Gloria Swanson, quien hace un personaje muy próximo a sí misma: el de una vieja diva del cine mudo que sueña con regresar con una gran película.

Junto a ella, William Holden -como el joven guionista que flota en la piscina al principio de la película- y el gran actor y director de cine mudo Erich von Stroheim, que interpreta al director que lanzó a la gloria a la protagonista y que ha acabado convertido en su mayordomo.

Ver más

Info

El crepúsculo de los dioses

  • Disponible en HD

Drama

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español

Calificación

El crepúsculo de los dioses

Apto para todos los públicos

Equipo Técnico

Director

Billy Wilder

Guionista

Charles Brackett, Billy Wilder, D.M. Marshman Jr.

Reparto

William Holden, Gloria Swanson, Erich von Stroheim, Nancy Olson, Fred Clark, Lloyd Gough, Franklyn Farnum, Larry Blake, Charles DAyton, Cecil B. DeMille, Hedda Hopper, Buster Keaton, Anna Q. Nilsson, H.B. Warner, Jack Webb, Ray Evans, Jay Livingston, E. Mason Hopper

Compositor

Franz Waxman

Director de Fotografía

John F Seitz

Productor

Charles Brackett

Productora (Compañía)

Paramount Pictures