El color púrpura
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

El color púrpura

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 305 votos
-

Dial 00

Sinopsis

El color púrpura

En 1909, Celie es apenas una chiquilla de color que vive con su familia en los campos sureños de Estados Unidos. Con catorce años y embarazada tras la violación de su propio padre, la muchacha es obligada a casarse con un brutal aparcero llamado Albert que no duda en maltratarla sin compasión. Tan sólo encuentra consuelo en su hermana, que se ha quedado a vivir con ellos, y es la que enseña a Celie a leer a escondidas.

Pero Celie se vuelve a quedar sola cuando Albert echa de casa a su hermana por negarse a mantener relaciones sexuales con él. Ambas siguen manteniendo contacto por correspondencia hasta que el despótico Albert lo descubre y retiene las cartas, haciendo creer a Celie que su hermana está muerta. Con esta incertidumbre, Celie va dejando pasar los años hasta que por fin conoce a dos extraordinarias mujeres que la ayudarán a adquirir la autoestima y fuerza suficiente como para romper con una vida que no la hace feliz.

Ver más

Info

El color púrpura

  • Disponible en HD

Drama

Calificación

El color púrpura

No recomendado para menores de dieciséis años

Equipo Técnico

Director

Steven Spielberg

Guionista

Menno Meyjes

Reparto

Danny Glover, Whoopi Goldberg, Margaret Avery, Oprah Winfrey, Willard Pugh, Akosua Busia, Rae Dawn Chong, Dana Ivey, Desreta Jackson, Daphaine Oliver, Aniijia Schockley, Paulinho Dacosta, Jadili Johnson, Bennet Guillory

Actor secundario

Adolph Caesar

Compositor

Quincy Jones, Rod Temperton, Caiphus Semenya, Jeremy Lubbock, Andrae Crouch

Director de Fotografía

Allen Daviau

Productor/Productora

Frank Marshall, Steven Spielberg, Quincy Jones, Kathleen Kennedy, Peter Guber, Jon Peters, Carole Isenberg