El año que dejamos de jugar
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

El año que dejamos de jugar

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 186 votos

Sinopsis

El año que dejamos de jugar

El 'bestseller' autobiográfico "Cuando Hitler robó el conejo rosa", inicio de la trilogía "Out of the Hitler Time" de Judith Kerr, llega a la gran pantalla en esta emotiva adaptación que aborda el ascenso del nazismo a través de los ojos de una niña judía.

Todo un éxito cinematográfico en Alemania (donde acumuló más de un millón de espectadores), "El año que dejamos de jugar" está dirigida por Caroline Link -ganadora de un Oscar a la mejor película internacional por "En un lugar de África" (2001)- y narra la historia de una familia judía de Berlín que huye a Suiza justo antes de las elecciones que darían la victoria a Hitler. Durante su repentino exilio, la familia buscará refugio en diversos lugares adaptándose a nuevos hábitos, idiomas y penurias.

Protagonizan la cinta la debutante Riva Krymalowski (en el papel de Anna), Oliver Masucci ("Dark") y Carla Juri ("Las hijas del Reich"). Curiosamente, Masucci encarnó previamente a Hitler en la satírica cinta "Ha vuelto" (2015).

Ver más

Info

El año que dejamos de jugar

Drama

Calificación

El año que dejamos de jugar

Apto para todos los públicos

Equipo Técnico

Directora

Caroline Link

Guionista

Anna Brüggemann, Caroline Link

Reparto

Riva Krymalowski, Oliver Masucci, Carla Juri, Marinus Hohmann, Ursula Werner, Justus von Dohnányi, Judith Engel, André Szymanski, Peter Bantli, Hannah Kampichler

Autora

Compositor

Volker Bertelmann

Directora de Fotografía

Bella Halben

Montadora

Patricia Rommel

Productor

Jochen Laube, Fabian Maubach

Productora (Compañía)

Sommerhaus Filmproduktionen, Warner Bros. Film Productions Germany, La Siala Entertainment, Hugofilm Features