Incluido en suscripción de 14€
De Gaulle
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

De Gaulle

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 144 votos

Próximamente

martes 2 abril 00.00 h

Sinopsis

De Gaulle

'Biopic' que narra, en clave dramática, cómo el general francés Charles de Gaulle combatió el avance de la Alemania nazi durante la II Guerra Mundial, separándose de su familia y exiliándose a Londres para negociar una alianza con Churchill.

La cinta arranca en mayo de 1940 en Abbeville. El ejército alemán gana terreno en Francia, pero el coronel Charles de Gaulle no se rinde: apuesta por continuar la lucha y aliarse con el ejército británico. Ascendido a general por su heroico e inquebrantable discurso, aconseja a su esposa Yvonne que huya de Colombey con sus hijos, entre ellos, una niña que sufre discapacidad.

Dirigida por Gabriel Le Bomin y protagonizada por Lambert Wilson -nominado al César al mejor actor por su deslumbrante trabajo- e Isabelle Carré, "De Gaulle" muestra cómo el conocido estadista se convirtió en gran héroe de la Resistencia, una valiente y tortuosa figura que tuvo que lidiar con innumerables humillaciones públicas y acusaciones de traición.

Ver más

Info

De Gaulle

Drama

Idioma: Subtítulos:

Calificación

De Gaulle

No recomendado para menores de doce años

Equipo Técnico

Director

Gabriel Le Bomin

Guionista

Gabriel Le Bomin, Valérie Ranson-Enguiale

Reparto

Lambert Wilson, Isabelle Carré, Olivier Gourmet, Catherine Mouchet, Pierre Hancisse, Sophie Quinton, Gilles Cohen, Alain Lenglet, Laurent Stocker

Compositor

Romain Trouillet

Director de Fotografía

Jean-Marie Dreujou

Montador

Bertrand Collard

Productora/Productor

Aïssa Djabri, Farid Lahouassa