Incluido en suscripción de 14€
Cría cuervos
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

Cría cuervos

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 324 votos
TCM

Dial 30

Sinopsis

Cría cuervos

Ana es una niña huérfana, especialmente sensible y receptiva, que vive en un viejo chalet enclavado en medio de la ciudad, en compañía de su hermana Irene, su tía Paulina, su abuela -una anciana impedida-, la criada Rosa y el recuerdo constante de su madre, ya fallecida.

Primer largometraje dirigido y escrito en solitario por Carlos Saura, que ocupa el número diez de su filmografía y que constituyó uno de los éxitos de crítica y público más relevantes de la época.

Saura escribió el guion para Ana Torrent tras verla en "El espíritu de la colmena", de Víctor Erice, y la enfrenta a Geraldine Chaplin, su musa particular en esta etapa de su carrera.

Una película, con producción de Elías Querejeta, de gran fuerza por la descripción del ambiente familiar, por la compleja personalidad de la niña protagonista y por su depurada, sensible y armoniosa narración.

Ver más

Info

Cría cuervos

  • Disponible en HD

Drama

Calificación

Cría cuervos

No recomendado para menores de dieciocho años

Equipo Técnico

Director

Carlos Saura

Guionista

Carlos Saura

Reparto

Geraldine Chaplin, Mónica Randall, Ana Torrent, Florinda Chico, Héctor Alterio, Germán Cobos, Mirta Miller, Josefina Díaz, Conchita Pérez, Maite Sanchez

Compositor

Jose Luis Perales, Federico Mompou

Director de Fotografía

Teodoro Escamilla

Montador

Pablo G. del Amo

Productor

Elías Querejeta, Carlos Saura