Incluido en suscripción de 14€
Centauros del desierto
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

Centauros del desierto

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 666 votos

Sinopsis

Centauros del desierto

Un wéstern insólito dentro de la filmografía del Oeste y una de las grandes obras maestras de John Ford, que reivindica el individualismo frente a la estructura coral que solían ofrecer sus anteriores películas. Igualmente este bello, emotivo y angustiado filme está impregnado de un pesimismo que contradice el sentido del humor, la nostalgia y el calor humano que presiden todos sus wésterns. Así, aquella nostalgia y el humanismo que habían caracterizado a los wésterns de Ford realizados durante la década de los cuarenta se transformaron en angustia y desesperación en los cincuenta con esta obra claramente influenciada por la variante psicológica del género aparecida por aquellos años.

La historia de un hombre que, tras luchar en la Guerra de Secesión, regresa a su casa y descubre que los indios han acabado con toda su familia llevándose secuestradas a las dos niñas pequeñas. Este hombre se pasará más de una década buscándolas.

Ver más

Info

Centauros del desierto

  • Disponible en HD

Cine

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español

Calificación

Centauros del desierto

No recomendado para menores de doce años

Equipo Técnico

Director

John Ford

Guionista

Alan Le May, Frank S Nugent

Reparto

John Wayne, Jeffrey Hunter, Vera Miles, Ward Bond, Natalie Wood, John Qualen, Dorothy Jordan, Olive Carey, Peter Mamakos

Compositor

Max Steiner, Stan Jones

Director de Fotografía

Winton C Hoch

Productor

C. V. Whitney, C.V Whitney

Productora (Compañía)

Warner Bros, C.V. Whitney Pictures