Cartas desde Iwo Jima
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

Cartas desde Iwo Jima

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 555 votos

Sinopsis

Cartas desde Iwo Jima

Los soldados japoneses son enviados a Iwo Jima sabiendo que, con toda probabilidad, no regresarán. Al mando de la defensa se encuentra el general Tadamichi Kuribayashi, cuyos viajes a Norteamérica le han proporcionado un conocimiento estratégico sobre cómo hacer frente a la imponente armada norteamericana.

Galardonada con el Globo de oro a la mejor película de habla no inglesa de 2007, y rodada íntegramente en japonés, esta cinta ofrece la versión nipona de la batalla de Iwo Jima que Eastwood ya había plasmado en su anterior filme, "Banderas de nuestros padres", que recogía la visión estadounidense.

Ambas películas narran la batalla más cruenta de la II Guerra Mundial en el Pacífico, en la que fallecieron más de 20.000 japoneses y 7.000 estadounidenses.

"Cartas desde Iwo Jima" obtuvo también el Oscar a los mejores efectos sonoros, así como tres nominaciones más: película, director y guion original.

Ver más

Info

Cartas desde Iwo Jima

Bélico

Calificación

Cartas desde Iwo Jima

No recomendado para menores de doce años

Equipo Técnico

Director

Clint Eastwood

Guionista

Iris Yamashita, Paul Haggis

Reparto

Ken Watanabe, Kazunari Ninomiya, Tsuyoshi Ihara, Ryo Kase, Shidô Nakamura, Hiroshi Watanabe, Takumi Bando, Yuki Matsuzaki, Takashi Yamaguchi, Skip Evans

Autor

Compositor

Michael Stevens, Kyle Eastwood

Director de Fotografía

Tom Stern

Montador

Joel Cox, Gary Roach

Productor

Robert Lorenz, Clint Eastwood, Steven Spielberg

Productora (Compañía)

DreamWorks SKG, Warner Bros. Pictures, Malpaso Productions, Amblin Entertainment