Incluido en suscripción de 14€
Apocalypto
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

Apocalypto

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 451 votos

Próximamente

lunes 1 abril 00.40 h

Sinopsis

Apocalypto

Quinientos años después del fin de la civilización maya, el actor y cineasta Mel Gibson ("Hasta el último hombre", "Braveheart") produjo y dirigió "Apocalypto", una película que se adentra en los últimos años del imperio maya. Sumido en una profunda crisis, la única solución que ven los sacerdotes es aumentar los sacrificios humanos, por lo que los guerreros no dudan en invadir aldeas y capturar prisioneros. Uno de ellos es Garra de Jaguar, un joven padre de familia.

Una vez terminado el guion, se tradujeron los diálogos al yucatec, principal dialecto maya que se habla hoy en día en la península de Yucatán, lo que contribuye a trasladar al espectador con mayor veracidad a la turbulenta época que marcó el final de la gran civilización maya.

El reparto de esta atípica película nominada a 3 Oscar (sonido, montaje y maquillaje) está formado por actores de México, Estados Unidos y Canadá y por indígenas procedentes del Yucatán que todavía hablan el dialecto maya.

Ver más

Info

Apocalypto

  • Disponible en HD

Aventuras

Idioma: Otros Subtítulos: Español

Calificación

Apocalypto

No recomendado para menores de dieciocho años

Equipo Técnico

Director

Mel Gibson

Guionista

Farhad Safinia, Mel Gibson

Reparto

Morris Birdyellowhead, Mayra Sérbulo, Rudy Youngblood, Dalia Hernández, Jonathan Brewer, Gerardo Taracena, Carlos Emilio Báez

Compositor

James Horner

Director de Fotografía

Dean Semler

Montador

John Wright

Productor

Mel Gibson, Bruce Davey, Sergio Miranda