A.I. Inteligencia Artificial
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

A.I. Inteligencia Artificial

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 416 votos
SkyShowtime 1

Dial 29

Sinopsis

A.I. Inteligencia Artificial

En un lejano futuro, todo está controlado por entes artificiales: la jardinería, el cuidado de la casa, la compañía... hay un robot para cubrir cada necesidad, salvo el amor. Sin embargo, Cybertronics Manufacturing ha encontrado la solución: su nombre es David, un niño robótico, el primero programado para amar.

Tomando como referencia el relato corto de Brian Aldiss "Supertoys Last All Summer Long" (1969), Steven Spielberg (que firma su primer guion desde "Encuentros en la tercera fase") desarrolló la historia en la que había trabajado Ian Watson. El proyecto había sido una obsesión de Stanley Kubrick, quien quiso llevarlo a la pantalla en numerosas ocasiones. La amistad de Spielberg con Kubrick los llevó a comentar en varias ocasiones un proyecto sobre el que el genial cineasta tenía elaborados, incluso, avanzados 'storyboards'.

En el reparto destacan Haley Joel Osment, Jude Law y Frances O´Connor. Junto a ellos intervienen Sam Robards, Brendan Gleeson y William Hurt.

Ver más

Info

A.I. Inteligencia Artificial

  • Disponible en HD

Ciencia ficción

Calificación

A.I. Inteligencia Artificial

No recomendado para menores de doce años

Equipo Técnico

Director

Steven Spielberg

Guionista

Steven Spielberg, Brian Aldiss, Ian Watson

Reparto

Haley Joel Osment, Jude Law, Frances O'Connor, Jake Thomas, William Hurt, Sam Robards, Ken Leung, Brendan Gleeson, Michael Mantell

Compositor

John Williams

Director de Fotografía

Janusz Kaminski

Productor/Productora

Steven Spielberg, Bonnie Curtis, Kathleen Kennedy

Productora (Compañía)

DreamWorks SKG, Warner Bros, Stanley Kubrick Productions, Amblin Entertainment