Tengo descodificador UHD

Introducción

Si tienes descodificador UHD, además de todas las funcionalidades descritas en Usar Movistar Plus+, puedes disfrutar de las siguientes:

Acceso a M+ en dispositivos

Además de disfrutar de Movistar Plus+ en el descodificador, puedes ver Movistar Plus+ en tus dispositivos sin necesidad de claves, siempre que estés dentro de casa, conectado a la red Movistar. Las credenciales de acceso sí son necesarias para disfrutar de Movistar Plus+ fuera de casa.

Acceso automático sin claves

Con el acceso automático, podrás acceder a la aplicación Movistar Plus+ en dispositivos sin necesidad de introducir las claves.

Disponible para móviles y tablets IOS 12 o superior o Android 7 o superior, navegadores, Smart TVs y dispositivos HDMI.

​Ten en cuenta que:​

​El acceso automático desde el hogar Movistar permite el acceso inmediato a la aplicación Movistar Plus+ a todos los miembros del hogar que comparten la misma red WIFI, entendiendo que es un entorno seguro en el que pueden hacer uso de la aplicación.​

​Si se comparte la red WIFI con visitantes y no se desea que accedan a la aplicación, recomendamos crear una red WIFI de invitados. Si tienes un HGU puedes hacerlo desde la app Smart WiFi.​

Los dispositivos Chromecast disfrutan de esta ventaja si se usa con móvil o tablet dispositivos Android 7 o superior o iOS 12 o superior. Si se accede a este dispositivo HDMI desde iOS, es necesario introducir las claves para acceder al servicio.

Cómo crear una cuenta de usuario

Para acceder a M+ en dispositivos fuera del hogar necesitarás obtener el usuario y la contraseña, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Entra en movistar.es, introduce tu usuario y contraseña de cliente, accede a Mi Perfil y al apartado de Movistar Plus+ en dispositivos, ahí podrás introducir el correo electrónico*, que será tu usuario de acceso 
  • Accede a la App Mi movistar con tus credenciales de acceso. Dirígete a Mi Perfil y pincha en el apartado Mi usuario Movistar Plus+ en dispositivos. Ahí podrás introducir el correo electrónico*. que será tu usuario de acceso.

*A ese correo electrónico te llegará un email con la contraseña provisional y los pasos para cambiarla.  

Una vez crees tu cuenta, puedes acceder con ella a Movistar Plus+ desde la app para móvil, tablet, Smart TV o dispositivo HDMI o desde un ordenador (ver.movistarplus.es). Consulta todos los dispositivos compatibles aquí.   

Si accedes a la app de Movistar Plus+ desde tu móvil o Tablet iOS o Android, podrás también logarte con tu usuario y contraseña de la app Mi Movistar.

Si no recuerdas tu usuario

Accede a tu perfil dentro del área privada 'Soy cliente' de movistar.es. Ahí encontrarás el apartado 'Usuario M+ en dispositivos' donde podrás consultar tu usuario de acceso.

Si necesitas que te ayudemos durante este proceso, puedes contactar con nosotros a través de la Comunidad Movistar, pulsando “Inicia una conversación” y selecciona posteriormente Ayuda Técnica/Soporte Movistar Plus+ Dispositivos. Deberás registrarte para que podamos atenderte.

Si no recuerdas tu contraseña

Para recuperar tu contraseña deberás introducir tu correo electrónico, que es el correo electrónico que facilitaste en la activación del servicio, y recibirás un email con la nueva contraseña.

Si no puedes acceder al enlace o no te llega el correo electrónico, ponte en contacto con nosotros a través de la Comunidad Movistar, pulsa “Inicia una conversación” y selecciona posteriormente Ayuda Técnica/Soporte Movistar Plus+ Dispositivos. Deberás registrarte para que podamos atenderte.

Si no has recibido el email de confirmación

Puedes recibir el email de confirmación en las 24 horas siguientes a activar el servicio. Si ha pasado ese tiempo, comprueba que no esté en tu carpeta de spam o “correo no deseado” o “promociones”. 

Gestión de tus dispositivos

Identifícate desde tu móvil o PC y accede desde Mi cuenta > Dispositivos. Desde ahí podrás:

  • Consultar los dispositivos que tienes vinculados a tu cuenta y la fecha de alta de cada uno.
  • Editar el nombre del dispositivo de forma que puedas identificarlo claramente.
  • Desvincular un dispositivo de tu cuenta. Al desvincular un dispositivo, la siguiente vez que entres en él deberás introducir de nuevo tu usuario y tu contraseña.
  • Consultar los dispositivos que tienes reproduciendo.
  • Si detectas que tu cuenta está vinculada o reproduciendo un contenido en un dispositivo que no reconoces como propio, te recomendamos, por tu seguridad, que desvincules el dispositivo y que procedas a cambiar tu contraseña de Movistar Plus+ en dispositivos. 

 

Fútbol en Smart TV

Si estás en casa y el dispositivo está conectado a la red del hogar Movistar, puedes ver cualquier partido, siempre que esté incluido en tu oferta comercial. Si estás fuera de casa, podrás ver los partidos de LALIGA EA Sports en smartphones, ordenadores y tablets de esta forma:

  • Los partidos que se emitan en el canal LALIGA TV por Movistar Plus+, podrás verlos en la App Movistar Plus+ en dispositivos como hasta ahora. Recuerda crear tu usuario para disfrutar de los contenidos fuera de casa.
  • Y los que se emitan en el canal DAZN LALIGA podrás verlos en la App DAZN o en dazn.com. Si ya tienes cuenta activada en DAZN, no tendrás que hacer nada. Si no la tienes, a partir del 1 de agosto podrás activarla sin coste adicional

Además, en el caso de tener contratado el servicio Internet Segunda Residencia también podrás ver estos canales en dispositivos SmartTV fuera del hogar, siempre que no se estén viendo simultáneamente en pantalla grande dentro del hogar miMovistar (descodificador, en Smart TV o dispositivo HDMI). Consulta todos los detalles de los dispositivos soportados.

Picture in Picture

Con Picture in Picture podrás disfrutar de dos canales a la vez en el descodificador UHD.

Accede a esta función desde la miniguía cuando estás viendo un canal de televisión. Sólo tienes que pulsar el icono de enventanar un canal para que el contenido que estés viendo aparezca en la esquina superior derecha. Así, cuando cambies de canal, seguirás visualizándolo, ya que se mantiene fijo. También puedes intercambiar el canal enventanado para ponerlo a pantalla completa. Para dejar de ver el canal enventanado, solo tienes que pulsar el icono de la miniguía correspondiente.

Mando vocal

El mando vocal de Movistar Plus+ tiene la ventaja de que lo puedes convertir en mando universal para que puedas controlar el encendido/apagado del televisor y el volumen (aumentar o disminuir el volumen o ponerlo en mute). 

 

Para poder usar la función de Mando Universal, es necesario tener el descodificador UHD y el mando vocal de Movistar Plus+. Además, el televisor debe tener infrarrojos. Cuando configures el Mando vocal como Mando Universal, podrás

Puedes configurarlo de dos formas: 

      1. Al vincular por Bluetooth del mando vocal: Inicia el proceso de vinculación por Bluetooth pulsando el botón Aura. En ese momento, accederás a un proceso guiado que tendrás que ir siguiendo para terminar la configuración 

      2. Desde la sección de Ajustes del descodificador: En caso de que ya tengas el mando vinculado por Bluetooth, tienes que acceder a la sección de Ajustes del descodificador y seleccionar la opción ‘Mando Universal’. Después tienes que activar la opción de ‘Uso de Mando Universal’ y pulsar atrás para iniciar el asistente de configuración.   

Si tienes el descodificador UHD y aún no tienes el mando vocal, lo puedes solicitar aquí

Acceso a la app DAZN

DAZN está incluido en distintas modalidades de la oferta comercial de Movistar. 

Si tienes descodificador por Fibra/ADSL, y tu oferta incluye DAZN, podrás crear tu cuenta de DAZN entrando en: movistar.es/activadazn

Si tienes descodificador satélite, y tu oferta incluye DAZN, podrás crear tu cuenta de DAZN entrando en: movistarplus.es/activadazn

Además, podrás acceder a la aplicación de DAZN desde el descodificador UHD de varias formas: 

  • Seleccionando DAZN en el menú del descodificador
  • Sintonizando el dial 103
  • Desde el buscador del descodificador puedes buscar cualquier contenido de DAZN y acceder directamente a él. Al buscar ‘DAZN’ o cualquiera de sus contenidos, se muestran los resultados de la aplicación de DAZN y los de los canales DAZN 1-4 que hay en Movistar Plus+. Los diferenciarás porque en los contenidos de los canales aparece el logo del canal en la esquina inferior derecha y en los contenidos de la app de DAZN aparece el logo de DAZN en la esquina superior izquierda. Cuando pinchas en estos últimos, accederás directamente al contenido dentro de la app de DAZN
  • Solicitando a Aura abrir la aplicación, a través del mando vocal.
  • Solicitando a Aura abrir cualquier contenido de DAZN, por su título. Aura solo funciona dentro de Movistar Plus+. El comando vocal no está operativo dentro de la app DAZN.

Además, podrás acceder a los canales de DAZN, en el descodificador para ver tus contenidos. Los canales DAZN que puedes encontrar en Movistar Plus+ son: DAZN LALIGA, DAZN F1, DAZN F1 4K y DAZN 1-4.

Si quieres ver los canales de DAZN 1-4 o DAZN LALIGA en dispositivos, tienes que acceder a la app de DAZN, identificarte y disfrutar ahí de esos canales. Recuerda que estos canales permanecen disponibles en el descodificador de Movistar Plus+ y que DAZN F1 sigue disponible en Movistar Plus+

Dudas DAZN

Al intentar crear mi cuenta desde el enlace que recibo en la newsletter, me dirige a la web de DAZN y me indica que debo contratar una modalidad.

Si se muestra esta opción, es posible que ya hayas creado previamente tu usuario. Prueba borrar las cookies del navegador y consulta en el botón de "Crear cuenta" en http://www.movistar.es/activadazn para comprobar si tu cuenta está ya creada.

He intentado crear mi cuenta DAZN durante el partido y me da error

Si has intentado crear tu cuenta justo antes o durante el partido que quieres ver pero te da error, vuelve a intentarlo un poco más tarde ya que durante los partidos, hay mayor número de peticiones y puede haber saturaciones puntuales. 

Acceso a la app Netflix

La suscripción de Netflix está incluida en distintas modalidades de la oferta comercial de Movistar. Si tu oferta incluye Netflix y tienes descodificador UHD podrás acceder a Netflix de varias formas:

  • Seleccionando Netflix en el menú del descodificador, se desplegará en primer lugar, el acceso directo a cambiar el perfil de Netflix asociado a tu cuenta, seguido del contenido de Netflix que está viendo el perfil activo y, a continuación, recomendaciones personalizadas, siempre que ya hayas iniciado sesión previamente con tu usuario en el descodificador.
  • Sintonizando el dial 100.
  • Directamente accediendo a las novedades de Netflix que se destacan en el Menú de Movistar Plus+.
  • Desde el buscador del descodificador puedes buscar cualquier contenido de Netflix y acceder directamente a él.
  • Solicitando a Aura abrir la aplicación, a través del mando vocal.

También podrás acceder a Netflix directamente a través de su aplicación desde los distintos dispositivos en los que está disponible.

Acceso a la app Disney+

La suscripción de Disney+ está incluida en distintas modalidades de la oferta comercial de Movistar. Si tu oferta incluye Disney+ y tienes descodificador UHD podrás acceder a Disney+ de varias formas:

  • Seleccionando Disney+ en el menú del descodificador.
  • Sintonizando el dial 101.
  • Directamente accediendo a las novedades de Disney+ que se destacan en el menú de Movistar Plus+.
  • Desde el buscador del descodificador puedes buscar cualquier contenido de Disney+ desde Movistar Plus+ y acceder directamente a él.
  • Solicitando a Aura abrir la aplicación, a través del mando vocal.
  • Solicitando a Aura abrir cualquier contenido de Disney+, por su título. Aura solo funciona dentro de Movistar Plus+. El comando vocal no está operativo dentro de la app Disney+.

Para poder disfrutar del contenido de Disney+ en 4K debes habilitar la opción HDR que encontrarás en la sección Ajustes del descodificador UHD.

Además, podrás ver los contenidos entrando en disneyplus.com desde tu PC o directamente a través de su aplicación desde los distintos dispositivos en los que está disponible. 

Y, aunque no tengas Disney+ incluido en tu oferta, también podrás acceder a la aplicación desde el descodificador UHD si tienes claves de Disney+.

Entra en movistar.es/disneyplus para incluir Disney+ en tu oferta.

Acceso a la app Prime Video

Si tienes descodificador UHD puedes acceder a la aplicación de Prime Video desde Movistar Plus+. Para tener acceso a Prime Video, necesitas estar suscrito a Amazon Prime (Amazon.com). Una vez suscrito, podrás acceder a la aplicación de diferentes formas:

  • Seleccionando Prime Video en el menú del descodificador.
  • Sintonizando el dial 102.
  • Directamente accediendo a las novedades de Prime Video que se destacan en el menú de Movistar Plus+.
  • Desde el buscador del descodificador puedes buscar cualquier contenido de Prime Video desde Movistar Plus+ y acceder directamente a él.
  • Solicitando a Aura abrir la aplicación, a través del mando vocal.
  • Solicitando a Aura abrir cualquier contenido de Prime Video, por su título. Aura solo funciona dentro de Movistar Plus+. El comando vocal no está operativo dentro de la app Prime Video.

También podrás acceder a Prime Video directamente a través de su aplicación desde los distintos dispositivos en los que está disponible.

Acceso a la app ATRESplayer Premium

Para acceder a ATRESplayer Premium desde el descodificador UHD de Movistar Plus+ es necesario contar con las claves de usuario.  

Desde el descodificador UHD se puede acceder tanto a la aplicación como a sus contenidos.  

Acceso a la aplicación: 

  • Seleccionando ATRESplayer en el menú del descodificador. 
  • En el Menú de Movistar Plus+, desplazando hacia abajo, hasta la calle de aplicaciones, donde está el logo de ATRESplayer 
  • Solicitando a Aura abrir la aplicación con del mando vocal. 

Si lo que se quiere es ir directamente a un contenido en la app de ATRESplayer Premium desde Movistar Plus+, se puede hacer desde: 

  • Desde el buscador del descodificador: buscando cualquier contenido de ATRESplayer Premium y accediendo directamente a él. 
  • Ficha de contenido: aparecen contenidos de ATRESplayer en las pestañas de similares, reparto y temática. 
  • Accediendo a las novedades de ATRESplayer Premium destacadas en los banners de Movistar Plus+. 
  • Solicitando a Aura abrir cualquier contenido de ATRESplayer Premium, por su título. Aura solo funciona dentro de Movistar Plus+. El comando vocal no está operativo dentro de la app ATRESplayer Premium.

Además, se puede contratar la suscripción a ATRESplayer Premium a través de Movistar. De esta forma, la cuota mensual se incluirá en la factura de Movistar. En este caso, también se puede acceder a la app ATRESmedia Player desde los dispositivos compatibles, adicionalmente al acceso en el descodificador. 

Acceso a la app mitele PLUS

Para acceder a mitele Plus desde el descodificador UHD de Movistar Plus+ es necesario contar con las claves de usuario.  

Desde el descodificador UHD se puede acceder tanto a la aplicación como a sus contenidos.  

Acceso a la aplicación: 

  • Seleccionando mitele en menú del descodificador. 
  • En el Menú de Movistar Plus+, desplazando hacia abajo, hasta la calle de aplicaciones, donde está el logo de mitele 
  • Solicitando a Aura abrir la aplicación con del mando vocal. 

Si lo que se quiere es ir directamente a un contenido en la app de mitele desde Movistar Plus+, se puede hacer desde: 

  • Desde el buscador del descodificador: buscando cualquier contenido de mitele y accediendo directamente a él. 
  • Ficha de contenido: aparecen contenidos de mitele en las pestañas de similares, reparto y temática. 
  • Accediendo a las novedades de mitele destacadas en los banners de Movistar Plus+. 
  • Solicitando a Aura abrir cualquier contenido de mitele, por su título. Aura solo funciona dentro de Movistar Plus+. El comando vocal no está operativo dentro de la app mitele.

Además, se puede contratar la suscripción a mitele PLUS Básico a través de Movistar. De esta forma, la cuota mensual se incluirá en la factura de Movistar. En este caso, también se puede acceder a la app mitele desde los dispositivos compatibles, adicionalmente al acceso en el descodificador. 

Acceso a la app FlixOlé

Para acceder a FlixOlé desde el descodificador UHD de Movistar Plus+ es necesario contar con las claves de usuario.  

Desde el descodificador UHD se puede acceder tanto a la aplicación como a sus contenidos.  

Acceso a la aplicación: 

  • Seleccionando FlixOlé en el menú del descodificador. 
  • En el Menú de Movistar Plus+, desplazando hacia abajo, hasta la calle de aplicaciones, donde está el logo de FlixOlé
  • Solicitando a Aura abrir la aplicación con del mando vocal. 

Si lo que se quiere es ir directamente a un contenido en la app de FlixOlé desde Movistar Plus+, se puede hacer desde: 

  • Desde el buscador del descodificador: buscando cualquier contenido de FlixOlé y accediendo directamente a él. 
  • Ficha de contenido: aparecen contenidos de FlixOlé en las pestañas de similares, reparto y temática. 
  • Accediendo a las novedades de FlixOlé destacadas en los banners de Movistar Plus+. 
  • Solicitando a Aura abrir cualquier contenido de FlixOlé, por su título. Aura solo funciona dentro de Movistar Plus+. El comando vocal no está operativo dentro de la app FlixOlé.

Una vez que accedes a la app de FlixOlé desde el desco UHD, hay que navegar por la misma con el mando a distancia del descodificador que, al pulsar los botones numéricos, menú, guía, etc., devuelve al servicio Movistar Plus+. 

Además, se puede contratar la suscripción a FlixOlé a través de Movistar. De esta forma, la cuota mensual se incluirá en la factura de Movistar. En este caso, también se puede acceder a la app FlixOlé desde los dispositivos compatibles, adicionalmente al acceso en el descodificador. 

Lanzar y Ver

Permite el uso del móvil o tablet como mando a distancia. Accede desde tu móvil o tablet a todo el contenido de Movistar Plus+ y lánzalo al descodificador sin moverte del sofá.

Para utilizar esta funcionalidad debes acceder a Movistar Plus+ en dispositivos desde tu móvil o Tablet. Como uno de los requisitos para poder utilizar esta funcionalidad es conectar tu dispositivo a la red de casa, accederás a la app de Movistar Plus+ sin necesidad de credenciales. Asegúrate de tener activada la funcionalidad en el descodificador entrando en Ajustes del Menú principal.

PIN de compra

Para poder alquilar contenidos bajo demanda o añadir suscripciones a tu oferta desde el descodificador y M+ en dispositivos necesitarás el PIN de compra.  

Por defecto tu PIN de compra es 1111. Te recomendamos personalizarlo cuanto antes para tu seguridad. Para personalizarlo, entra en la sección Ajustes del menú principal del descodificador y selecciona la opción de PIN de compra. Si lo has cambiado y olvidaste cuál es tu nuevo PIN puedes resetearlo desde la aplicación Mi Movistar.