Star Trek VI: aquel país desconocido
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

Star Trek VI: aquel país desconocido

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 165 votos

Sinopsis

Star Trek VI: aquel país desconocido

Tras la explosión de la luna Praxis -principal fuente de energía de los klingon- e incapaz de seguir financiando la guerra que desde hace casi 70 años mantiene contra la Federación de Planetas Unidos, el Imperio Klingon decide llegar a un acuerdo de paz. James T. Kirk es el encargado de escoltar al canciller klingon a la Tierra para la firma, pero, durante el viaje, el mandatario es asesinado por hombres vestidos con el uniforme de la flota estelar.

Nicholas Meyer, que ya se había encargado de la segunda entrega de la saga, dirige y coescribe el guion de esta última aventura en solitario de la tripulación original... hasta su vuelta en 2009, más jóvenes y reencarnados en nuevos actores.

La historia, basada en una idea de Nimoy, traslada al espacio el fin de la 'guerra fría', con claros paralelismos entre algunos personajes de la película y los protagonistas reales de la caída del muro y la 'perestroika' (Canciller klingon / Gorbachov).

Ver más

Info

Star Trek VI: aquel país desconocido

  • Disponible en HD

Ciencia ficción

Calificación

Star Trek VI: aquel país desconocido

No recomendado para menores de doce años

Equipo Técnico

Director

Nicholas Meyer

Guionista

Nicholas Meyer, Denny Martin Flynn

Reparto

William Shatner, Leonard Nimoy, DeForest Kelley, James Doohan, George Takei, Nichelle Nichols, Walter Koenig, Kurtwood Smith, Brock Peters, David Warner, Nichele Nichols, Paul Rossilli, Kim Cattrall, Grace Lee Whitney, Leon Russom, Christopher Plummer, Mark Lenard

Actriz secundaria/Actor secundario

Kim Cattrall, David Warner

Productora (Compañía)

Paramount Pictures