Sinopsis
Comedia de y para adolescentes, que conquista a los más pequeños con una nutrida utilización de efectos especiales y divertidos guiños del guion, cuyo concepto original nació del guionista Paul Hernandez, admirador de las tiras cómicas, quien comenzó a preguntarse qué pasaría con los hijos de los súper héroes si éstos existieran en la realidad.
Will Stronghold (Michael Angarano) es el hijo de los superhéroes más legendarios del mundo, El Comandante (Kurt Rusell) y Jetstream (Kelly Preston), y comienza a estudiar en Sky High, un instituto de elite que tiene la misión de preparar a los jóvenes estudiantes dotados de poderes para convertirlos en futuros superhéroes. El problema es que Will ha comenzado sus clases sin haber desarrollado sus propios poderes y en lugar de unirse a los héroes de la clase, se ve relegado a sumarse a los más perdedores.
Deberá sobrevivir a su primer año en la escuela mientras se enfrenta a su autoritario entrenador de gimnasia, a las angustiosas expectativas paternas y a los problemas de la vida adolescente. Pero cuando un villano amenaza su familia, amigos y la propia escuela, Will deberá utilizar los poderes que ha ido desarrollando para salvar el mundo.
Hay que reconocer el trabajo de Kurt Russell en una especie de parodia de sí mismo, ya que, si no superhéroe, si que ha sido el superhombre protagonista de incontables películas de acción. Hizo su debut en el cine a los diez años en la película de Elvis Presley "It happened at the World's fair", marcando el comienzo de una carrera que abarca ya más de cuatro décadas. Sus películas más recientes son "Un sueño para ella" (2003), "El gato" (2003) y "Sentencia de muerte" (2004).
Le acompañan en el reparto el joven Michael Angarano y la actriz estadounidense Kelly Preston ("Jerry Maguire", "Adictos al amor").