Salvar al soldado Ryan
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

Salvar al soldado Ryan

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 1176 votos
ALQUILER VOD

Dial 00

Sinopsis

Salvar al soldado Ryan

6 de junio de 1944, playa de Omaha. Decenas de soldados estadounidenses del ejército aliado desembarcan en Normandía con el propósito de abatir al enemigo. No obstante, la feroz artillería alemana masacra a todos los militares que consiguen aterrizar en tierra.

Tom Hanks y Matt Damon se sitúan al frente de este gran clásico del cine bélico que supone la tercera incursión de Steven Spielberg en los desastres causados por la Segunda Guerra Mundial.

Considerado como uno de los retratos más violentos y descarnados del devastador conflicto, el filme se hizo con cinco Oscar (director, fotografía, sonido, montaje y efectos de sonido) y dos Globos de oro (película dramática y director) en 1999.

La cinta, que se convirtió en todo un hito cinematográfico recaudando casi 500 millones de dólares en todo el mundo, fue elegida la octava mejor película estadounidense de género bélico por el American Film Institute (AFI).

Ver más

Info

Salvar al soldado Ryan

  • Disponible en HD

Bélico

Calificación

Salvar al soldado Ryan

No recomendado para menores de dieciocho años

Equipo Técnico

Director

Steven Spielberg

Guionista

Robert Rodat

Reparto

Tom Hanks, Edward Burns, Matt Damon, Tom Sizemore, Jeremy Davies, Vin Diesel, Adam Goldberg, Barry Pepper, Giovanni Ribisi, Dennis Farina, Ted Danson

Compositor

John Williams

Director de Fotografía

Janusz Kaminski

Montador

Michael Kahn

Productor

Steven Spielberg, Ian Bryce, Mark Gordon, Gary Levinsohn