Sinopsis
Veronica se enfrenta al doble juicio de sus padres. Archie se convierte en el inesperado objetivo de un nuevo negocio local. Betty y Kevin se unen al programa de entrenamiento del FBI Junior. Jughead hace frente a su peor pesadilla.
Cuarta temporada del thriller juvenil por excelencia: la Twin Peaks de la era 'millennial'. Archie, Veronica, Betty, Jughead, Cheryl y Toni están más que preparados para enfrentarse a los nuevos misterios que Riverdale tenga el capricho de despertar, mientras tratan de sobrevivir al instituto bajo la peor de las amenazas: la inminente entrada en la universidad.
La nueva temporada cuenta con un episodio homenaje al fallecido actor Luke Perry, que interpreta al padre de Archie. Shannen Doherty, amiga de Perry y compañera en "Sensación de vivir" le rinde especial tributo en el primer episodio.
"Riverdale" está basada en los míticos personajes de los cómics de "Archie", creados en el año 1941, pero con un giro más oscuro, transgresor y nada inocente, con reminiscencias al cine de terror juvenil de los 90 ("Scream", "Sé lo que hicisteis el último verano", "The Faculty"...) y series como "Sensación de vivir". Los cómics se hicieron aún más emblemáticos cuando de ellos nació una serie de dibujos animados para televisión, "Archie y sus amigos". Los personajes forman parte de la cultura colectiva de una generación, sobre todo en EE UU, y dieron lugar a numerosas entregas basadas en los personajes de Archie, Betty, Reggie, Jughead y Veronica.
"Riverdale" está desarrollada por Roberto Aguirre-Sacasa ("Glee", "Big Love") y Greg Berlanti ("Arrow", "Everwood", "Dawson crece"), que acumulan bastante experiencia como guionistas de series juveniles.