Primera plana
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

Primera plana

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 180 votos

Sinopsis

Primera plana

Chicago, 6 de junio de 1929. En la sala de prensa del edificio de los juzgados se está desarrollando una reñida partida de póquer en la que participan periodistas locales mientras esperan la confirmación o el indulto de la pena de muerte.

Fuera, en el patio, se está construyendo un cadalso. Earl Williams, acusado y condenado por la muerte de un policía, va a ser colgado esa misma mañana. Walter Burns, director del Chicago Examiner, encarga a su primer reportero, Hildy Johnson, lo que será la noticia de su vida: una crónica de la ejecución de Williams en la que incluirán una fotografía de la misma introduciendo de forma oculta una cámara en el lugar de la ejecución. Pero Hildy rechaza cubrir la información y se despide del trabajo, ya que va a casarse en pocos días con Peggy. A pesar de que su jefe trata de disuadirle con todas las artimañas de que es capaz, Hildy no cede y va a la sala de prensa de los juzgados a despedirse de sus colegas de otros periódicos.

Ver más

Info

Primera plana

Comedia

Calificación

Primera plana

Apto para todos los públicos

Equipo Técnico

Director

Billy Wilder

Guionista

Billy Wilder, I.A.L. Diamond

Reparto

Jack Lemmon, Walter Matthau, Vincent Gardenia, Herbert Edelman, Allen Garfield, Susan Sarandon, Carol Burnett, David Wayne, Charles Durning, Martin Gabel, Austin Pendleton, Doro Merande, Joshua Shelley, Leonard Breman, Charles Durning (II), Barbara S Davis

Adaptador musical

Billy May

Compositor

Billy May

Director de Fotografía

Jordan Cronenweth

Fotógrafo

Jordan Cronenweth

Productor

Paul Monash

Productora (Compañía)

Universal Pictures