Incluido en suscripción de 14€
Los diez mandamientos
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

Los diez mandamientos

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 301 votos

Sinopsis

Los diez mandamientos

Bajo el poder de los faraones egipcios, los judíos viven como esclavos. Para liberarlos, Jehová pide a Moisés que libere a su pueblo y lo saque de Egipto.

La última de las grandes superproducciones bíblicas de Cecil B. De Mille, la historia de Moisés, que el propio director ya había llevado a la pantalla en 1923 en pleno cine mudo.

De Mille tenía 75 años cuando rodó la película, que es un ejemplo de su manera de entender el cine como gran espectáculo. La adaptación de la historia bíblica es bastante abierta y, de hecho, en la parte de la vida del joven Moisés en el palacio del Faraón -de la que las Sagradas Escrituras no dicen nada- es completamente inventada.

Oscar a los mejores efectos especiales y nominada a mejor película, fotografía, montaje, dirección artística, diseño de vestuario y sonido, la película se rodó íntegramente en los lugares de Egipto y del Monte Sinaí donde indica La Biblia que sucedieron los hechos.

Ver más

Info

Los diez mandamientos

  • Disponible en HD

Drama

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español

Calificación

Los diez mandamientos

Apto para todos los públicos

Equipo Técnico

Director

Cecil B. DeMille

Guionista

Fredric M Frank, Jack Gariss, Jesse Lasky Jr, Aeneas MacKenzie, Jeanie Macpherson

Reparto

Charlton Heston, Anne Baxter, Yul Brynner, Edward G. Robinson, Yvonne De Carlo, Debra Paget, Nina Foch, John Derek, Estelle Taylor, Theodore Roberts, Noble Johnson, Charles de Rochefort, Julia Faye, Clarence Burton

Compositor

Elmer Bernstein

Director de Fotografía

Loyal Griggs

Productor

Cecil B. DeMille

Productora (Compañía)

Motion Picture Associates, Paramount Pictures