Sinopsis
París 1910. Adelaida, una adinerada anciana, trata con especial cariño a su sofisticada gata Duquesa y sus pequeños gatitos Marie, Berlioz y Toulouse. Cuando el abogado George aterriza en la mansión de la señora, ambos abordan un asunto legal muy importante: Adelaida quiere hacer testamento. Es entonces cuando Edgar, su mayordomo, escucha que la anciana tiene previsto dejar su extensa fortuna a los mininos en vez de a él.
"Divertida, cálida y dulce. La verdadera belleza de la película, que es tan entretenida, fluida y repleta de colores vibrantes como el resto de cintas Disney, se encuentra en las caracterizaciones, sostenidas sobre un cimiento simple pero brillante" señala Howard Thompson en "New York Times".
"Los aristogatos" se inspira en la historia real de una familia parisina de felinos, que alrededor de 1910, heredó una fabulosa fortuna. Una asombrosa historia que aterrizó en la gran pantalla de la mano de Wolfgang Reitherman, director de "Merlín el encantador", "101 Dálmatas" y "El Libro de la Selva".