Sinopsis
Marie-Francine es una mujer de 50 años que ve cómo su vida cambia de la noche a la mañana: pierde su trabajo como bióloga, su marido le confiesa que se ha enamorado de una treintañera y, debido su mala situación económica, no le queda más remedio que volver a vivir a casa de sus padres.
Los progenitores de Marie-Francine la tratan como si fuera una adolescente; de hecho, la 'obligan' a montar un negocio de cigarrillos electrónicos. Todo cambia cuando conoce a Miguel, un divorciado que se encuentra en una situación similar a la suya.
Valérie Lemercier coescribe -junto a Sabine Haudepin-, dirige y protagoniza "Los 50 son los nuevos 30", su primera comedia romántica.
La polifacética francesa -también es cantante y ha sido maestra de ceremonias en los Premios Cesar en las ediciones de 2006, 2007 y 2010; en ésta junto a Gad Elmaleh, el actor y humorista marroquí afincado en el país galo- ha sido galardonada en dos ocasiones con el máximo reconocimiento cinematográfico francés como actriz secundaria en "Los visitantes no nacieron ayer" y en "Sueños de orquesta".
Aunque la historia amorosa parece ser la principal, lo cierto es que ésta queda eclipsada por las situaciones de enredo familiar gracias a las salidas de tono de los excéntricos padres de Marie-Francine.
El cómico y actor francés, Patrick Timsit, encabeza el reparto junto a Lemercier. Hélène Vincent, Philippe Laudenbach y Denis Podalydès completan el elenco de este filme que nos invita a que no renunciar a nuestro espíritu joven independientemente de los años que tengamos.