Lo verde empieza en los Pirineos
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

Lo verde empieza en los Pirineos

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 154 votos

Sinopsis

Lo verde empieza en los Pirineos

El representante de mazapanes Antonio Castillo, el dentista Román y el anticuario Serafín Requejo llegan a Biarritz a principios de la década de 1970 para ver las famosas películas prohibidas en España por la censura franquista y echar una canita al aire.

Película dirigida por Vicente Escrivá, que, a finales de la dictadura de Franco, se pasó a la 'comedia a la española' con títulos como "Aunque la hormona se vista de seda", "Polvo eres" o "Lo verde empieza en los Pirineos". La desaparición de la censura lo llevó a dar un paso más y sumergirse en la dirección de un cine más erótico, con títulos como "La lozana andaluza".

La cinta está protagonizada por rostros conocidos del cine español de la época, como José Luis López Vázquez, José Sacristán, Rafael Alonso o Nadiuska, lanzada a la fama por el propio Escrivá con comedias como "Zorrita Martínez" o "Polvo eres".

Ver más

Info

Lo verde empieza en los Pirineos

  • Disponible en HD

Comedia

Calificación

Lo verde empieza en los Pirineos

No recomendado para menores de dieciocho años

Equipo Técnico

Director

Vicente Escrivá

Guionista

Vicente Escrivá, Vicente Coello

Reparto

José Luis López Vázquez, José Sacristán, Rafael Alonso, Nadiuska, Guadalupe Muñoz Sampedro, Manuel Zarzo, Pastor Serrador, Trini Alonso

Compositor

Antón García Abril

Director de Fotografía

Raúl Pérez Cubero

Montador

Pedro del Rey

Productor

Francisco Ariza