Sinopsis
¿Quién dirigió "Rocky"? ¿Spielberg? ¿Scorsese? ¡No! John G. Avildsen es el director de hits ochenteros más desconocido. Después de "Rocky", fue el responsable de "Karate Kid" y hubiera terminado Fiebre del sábado noche si no hubiera discutido con los productores.
John G. Alvidsen es director muy diferente a sus contemporáneos. Su padre fue un exitoso hombre de negocios aficionado a las películas caseras. El primer trabajo de Alvidsen, Joe, una especie de anti "Easy Rider" convirtió en héroe a un paleto intolerante. Después, consiguió un Oscar par Jack Lemonn con "Salven al tigre". Pero fue cuando accedió a dirigir la película que había escrito un desconocido Sylvester Stallone cuando todo cambió tras ganar un Oscar.
Stallone es uno de los invitados a este homenaje que cuenta además con Ralph Macchio, el protagonista de "Karate Kid: el momento de la verdad", el otro gran hit de su carrera. Lejos de encasillarse, Alvidsen dirigió además comedias como "Malditos Vecinos", con John Belush,i o "Inferno", su último trabajo con Jean-Claude Van Damme.