Sinopsis
La zancadilla que una reportera puso a un hombre con su hijo en brazos mientras cruzaban la frontera húngara se convirtió en viral y en icono del conflicto que la inmigración está generando en Europa. Esta es la historia de Ossamah y su hijo en Getafe.
En 2015, Ossamah Al Mohsen y su hijo de 8 años huían de la guerra en Siria y cruzaban la frontera entre Serbia y Hungría. El video que todos vimos avergonzó a la opinión pública. Pero paradójicamente, esa agresión permitió a Ossamah, famoso entrenador de fútbol en su país, llegar a Madrid como refugiado junto a su hijo pequeño, y retomar su profesión. Pero el resto de su familia no tuvo la misma suerte: Ossamah vive alejado de su mujer y sus otros tres hijos, sin visado en Turquía y sin posibilidad de volar a Europa.
La historia de Ossamah y de su familia nos permite reflexionar sobre la supervivencia de miles de familias sirias atrapadas en Turquía. ¿Qué se hizo de sus sueños y ambiciones? "HAYATI (mi vida)" es la historia de Ossamah y su hijo Zeid, pero también la de Moatassam, Youssef y Muhannad, tres prometedores futbolistas sirios a los que la guerra les arrebató los mejores años de sus vidas.