Sinopsis
Chihiro, una niña de diez años caprichosa y testaruda, se muda con sus padres a un nuevo pueblo. Por el camino, se detienen en lo que parece un parque de atracciones abandonado donde les espera un suculento y mágico banquete.
El director y escritor de este largometraje, Hayao Miyazaki, se erigió como uno de los cineastas más sorprendentes y aclamados del cine japonés actual cuando la película se proclamó como la película más taquillera de la historia de Japón, superando a otra gran producción del Estudio Ghibli como es "La princesa Mononoke".
En "El viaje de Chihiro", los padres de Chihiro se convierten en cerdos mientras devoran el banquete. Entonces, la niña se da cuenta de que el parque de atracciones es en realidad una casa de baños frecuentada por dioses antiguos y seres mágicos y gobernada por la malvada hechicera Yubaba, para quien tendrá que trabajar si quiere recuperar a sus padres.
Esta película, que habla del paso de la infancia a la madurez, fue galardonada con el Oso de oro en el Festival Internacional de Berlín en 2002 y con el Oscar a la mejor película de animación en 2003.