Incluido en suscripción de 14€
El cuervo
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

El cuervo

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 724 votos

Sinopsis

El cuervo

Eric Draven, un joven guitarrista de rock, es brutalmente asesinado junto a su prometida Shelly. Un año después, Eric vuelve a la Tierra, guiado por un cuervo negro, en busca de venganza.

Adaptación del cómic "El cuervo", creado por James O'Barr, esta oscura película de estética gótica se ha convertido en todo un filme de culto, especialmente por la muerte de su protagonista, Brandon Lee -el hijo del mítico Bruce Lee-, durante el rodaje de un plano. Su muerte obligó a la utilización de un doble en varias secuencias y al empleo de efectos digitales en otras para poder terminar la película.

Segundo largometraje del director Alex Proyas, fue un éxito inmediato en las pantallas de medio mundo, tanto por la leyenda negra ocasionada por la muerte de Lee, como por su estética oscura -muy influida por los videoclips musicales- y por su argumento, cruce de acción y fantasía.

Ver más

Info

El cuervo

  • Disponible en HD

Acción

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español, Sordos

Calificación

El cuervo

No recomendado para menores de dieciocho años

Equipo Técnico

Director

Alex Proyas

Guionista

David J. Schow, John Shirley

Reparto

Brandon Lee, Ernie Hudson, Michael Wincott, David Patrick Kelly, Ángel David, Bai Ling, Michael Massee, Jeff Cadiente, Jon Polito, Henry Kingi Jr., Rochelle Davis, Jeff Imada, Lou Criscuolo, Anna Thomson

Autor

Compositor

Graeme Revell

Director de Fotografía

Dariusz Wolski

Productor

Edward R. Pressman, Jeff Most