Incluido en suscripción de 14€
Calabuch
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

Calabuch

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 222 votos

Próximamente

martes 9 abril 23.50 h

Sinopsis

Calabuch

El profesor George Hamilton, un científico nuclear estadounidense agobiado por la extrema presión de su trabajo, huye de su país y se oculta en un pueblecito español. Allí, conocedor de la rivalidad de su pueblo de adopción con el pueblo vecino, decide ayudarlo creando un singular artefacto que permita que los fuegos artificiales de sus fiestas lleguen más alto que los del rival. La espectacularidad de los fuegos hace que la televisión se interese por el asunto y que se descubra el paradero del científico.

Uno de los clásicos incontestables del cine español y una de las películas más reputadas de su director, Luis García Berlanga.

La protagoniza uno de los grandes secundarios del cine británico y estadounidense, Edmund Gwenn, que da vida al científico protagonista. Junto a él, un elenco lleno de los grandes nombres del cine de la época, como Valentina Cortese, Juan Calvo, Franco Fabrizi, José Luis Ozores, Manuel Alexandre y el impagable José Isbert.

Ver más

Info

Calabuch

  • Disponible en HD

Comedia

Idioma: Español Subtítulos:

Calificación

Calabuch

Apto para todos los públicos

Equipo Técnico

Director

Luis García Berlanga

Guionista

Luis García Berlanga, Florentino Soria, Leonardo Martín, Ennio Flaiano

Reparto

Edmund Gwenn, Valentina Cortese, Juan Calvo, Franco Fabrizi, José Luis Ozores, Manuel Alexandre, José Isbert, Nicolás Perchicot, Félix Fernández, Francisco Bernal, Lolita Isbert

Compositor

Angelo Francesco Lavagnino, Guido Guerrini

Director de Fotografía

Francisco Sempere

Productor

José Luis Jerez Aloza

Productora (Compañía)

Águila Films, Film Costellazione Produzione