Así en el cielo como en la tierra
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

Así en el cielo como en la tierra

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 261 votos

Sinopsis

Así en el cielo como en la tierra

Matacanes, el primer muerto del Apocalipsis, llega al Cielo español -muy parecido a cualquier pueblo español de posguerra-, donde es recibido por San Pedro, sargento de la Guardia Civil, que le enseña la localidad.

Comedia surrealista dirigida y escrita por José Luis Cuerda que presenta el Reino de los Cielos como un pueblecito sacado de una amarillenta postal de la década de 1950 y en el que el director despliega un rosario de equívocos basados en un esperpéntico cruce de la España profunda y franquista con la Historia Sagrada.

Ganadora del Goya al mejor actor de reparto (Luis Ciges), la cinta es la tercera de la tetralogía que José Luis Cuerda comenzó como el mediometraje para televisión "Total" (1983), continuó con el largo "Amanece, que no es poco" (1988) y cerró en 2018 con "Tiempo después".

Su reparto coral incluye nombres clásicos del cine española como Paco Rabal, Fernando Fernán-Gómez, Jesús Bonilla, Luis Ciges, Agustín González o Juan Luis Galiardo.

Ver más

Info

Así en el cielo como en la tierra

  • Disponible en HD

Comedia

Idioma: Español Subtítulos:

Calificación

Así en el cielo como en la tierra

Apto para todos los públicos

Equipo Técnico

Director

José Luis Cuerda

Guionista

José Luis Cuerda

Reparto

Fernando Fernán Gómez, Jesús Bonilla, Luis Ciges, Agustín González, Juan Luis Galiardo, Enrique San Francisco, Gabino Diego, Chus Lampreave, Manuel Alexandre, María del Carmen Ramírez, Mónica Molina, Francisco Rabal

Compositor

Francisco Ibáñez Irribarría

Director de Fotografía

Javier Salmones

Fotógrafo

Javier Salmones

Productor

Enrique Cerezo, Juan Carlos Caro, Carlos Vasallo